El Congreso convocaría para el próximo miércoles a la Asamblea Legislativa, que deberá convalidar el resultado de las elecciones presidenciales, tras la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, y proclamar el triunfo de la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner .

Fuentes parlamentarias adelantaron que las autoridades de ambas cámaras, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó, tienen previsto convocar para el miércoles a la Asamblea Legislativa, en la que se debe dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, para finalmente proclamar a la fórmula ganadora que ejercerá el Gobierno durante los próximos cuatro años.

Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 48,24% de los sufragios, mientras que el presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio logró el 40,28% de los votos.

Por otra parte, las autoridades del Senado ya planifican realizar la sesión de jura de los 24 senadores electos el jueves 28 de noviembre y en la Cámara de Diputados prevén hacer lo propio una semana después, el 4 de diciembre.

El procedimiento dicta que antes de la jura, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas.

En este contexto, el Senado sigue con atención el caso de Lucila Crexell, que logró renovar su banca por la provincia de Neuquén al ir como primera candidata de la lista de Juntos por el Cambio en reemplazo del fallecido Héctor «Pechi» Quiroga, una suplencia cuestionada en la Justicia.

Compartinos: