Yasky celebró el aumento al sector privado dispuesto por el Oficialismo

El diputado nacional por el  Frente de Todos y secretario de la CTA afirmó que la medida marca un nuevo rumbo  con respecto al gobierno anterior que lo que hacía era “bajar el costo laboral”.

En ese sentido expresó: esto consolida “un fin de época con respecto a todo lo que vivimos durante cuatro años con el gobierno macrista”.

Esta medida es tangible y refleja  “un Estado que trata de generar políticas públicas para hacer exactamente lo inverso que se proponía Mauricio Macri, que era reducir y bajar el costo laboral”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores remarcó que en los últimos años la pérdida salarial fue “de casi un 20% promedio”, con lo cual “hay gremios que perdieron mucho más”.

“El Gobierno trata de inyectar, a través de los mínimos salariales y de las jubilaciones también, una serie de recursos para que la economía vuelva a funcionar”, destacó.

También agregó,   refiriéndose  a su visión acerca de la unidad del movimiento sindical y dijo que “viene lento porque la CGT todavía hacia adentro tiene un debate irresuelto. La famosa discusión del perfil de la CGT en esta nueva etapa no está cerrada”.

“Hay un grupo de dirigentes sindicales que tratan de mantener el statu quo, porque cuidan el quiosquito, la quintita, pero creo que a la larga se va a imponer como una necesidad que es irrebatible el tener que construir la unidad”, agregó.

En ese sentido, sostuvo: “El Gobierno no asumió ni hace un mes y ya vemos cómo están mostrando los dientes los grupos financieros y los grandes grupos concentrados en Argentina, que están disparando munición pesada casi desde el primer día. Si frente a eso no nos damos cuenta que la unidad del campo popular, y sobre todo la unidad del movimiento sindical, es estratégica, es que estamos mirando otro partido”.

En lo que refiere a la paritaria docente, como gremialista  indicó que “todas las organizaciones de base de CTERA están trabajando por la paritaria nacional. Hay gobernadores que no quieren que haya paritaria nacional docente, aunque parezca mentira”, remarcó.

“Estamos tratando de encontrar el camino para que se concrete lo que el Gobierno anunció en su campaña electoral. Soy optimista y estoy convencido de que se va a restituir la paritaria nacional docente y el Gobierno va a respetar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, concluyó.

Deja una respuesta