El diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados, remarcó la importancia de la aprobación del proyecto de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 durante la Sesión especial.

“Hoy la situación en la Argentina es que, con 14 mil pacientes recuperados, el ensayo nacional tiene solamente 38 donantes de plasma. Y en el ensayo extendido en todo el país estamos por debajo de los 100. Es decir, no alcanzamos a los 150 donantes sobre los 14 mil recuperados”, señaló el diputado nacional.

“Es por eso que venimos a generar un proyecto de ley con el objetivo de promocionar la donación de plasma de pacientes recuperados, para que pueda ser utilizado por algunos pacientes en algún momento de la enfermedad”, agregó.

A su vez, explicó que “el proyecto establece una campaña nacional de promoción de la donación de los pacientes que se han recuperado, declara de interés público la donación, crea un registro nacional de pacientes que han tenido la enfermedad con el resguardo de los datos, aumenta la licencia a dos días, ayuda al traslado, declara a estos ciudadanos que decidan este gesto solidario como ciudadanos destacados de la Argentina”.

“Vamos a necesitar muchos dadores voluntarios, muchos gestos solidarios en la Argentina de hoy para salir de esta pandemia. Creo que este es un buen comienzo para que los argentinos juntos, con estos gestos solidarios, avancemos a la salida de esta problemática, porque lo vamos a lograr entre todos”, concluyó Yedlin.

Compartinos: