“Yoma está puesto por el FpV, por lo que si ha cambiado de opinión, debe dar un paso al costado»

diputado nacional jorge yomaEl diputado Jorge Landau (FPV y apoderado del PJ) pidió que su compañero de bloque Jorge Yoma renuncie a la titularidad de la Comisión de Justicia y a su permanencia en el grupo kirchnerista debido a su desacuerdo con la ‘democratización de la justicia’.

Landau remarcó que «la conducción del FpV en el Gobierno tiene una posición y él tiene otra, y la hace pública. Él solo debiera irse de la presidencia de la Comisión”. Describió que en ese rol, “uno está allí para ejecutar las políticas del Gobierno y para coordinar las políticas con el Gobierno, que fue quien lo puso».

El referente oficialista afirmó que esa comisión es una de las claves para el funcionamiento de la Cámara de Diputados “y para el funcionamiento del gobierno, y Yoma está puesto por el FpV, por lo que si ha cambiado de opinión, debe dar un paso al costado», aclaró.

El referente del justicialismo, si bien reconoció que el constituyente riojano logró la presidencia de la Comisión por méritos personales, aclaró que también lo hizo “por una ecuación de fuerzas que hay dentro de la Cámara que implica que esas comisiones claves las tienen quienes ostentan la mayoría en la Cámara, en este caso el Frente para la Victoria».

Landau manifestó que el viraje ideológico del diputado es “evidente desde hace varios meses». También recordó que, desde su perspectiva, esa disidencia es «permanente, pública y notoria» como fue su postura frente al memorándum de entendimiento con Irán para fortalecer canales diplomáticos para lograr esclarecer el atentado a la AMIA.

Deja una respuesta