Yoma: «Fue una votación absolutamente legal y reglamentaria»

El diputado nacional Jorge Yoma (FPV, pero opositor a la ‘democratización de la Justicia’) destacó que fue una “votación digna, muy ajustada pero absolutamente legal y reglamentaria” en referencia a las denuncias de fraude que realizó la oposición.

Al momento de votar el artículo 2 del proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura, el tablero mediante el cual los legisladores registran sus votos no computó las decisiones de la diputada Alicia Comelli y Juan Carlos Forconi. La oposición denunció fraude, puesto que el oficialismo solicitó votar una segunda vez para compensar el error electrónico y que con esa segunda elección logró las voluntades necesarias para aprobar el artículo 2.

Yoma, a quien los diputados compañeros de su bloque lo acusaban de “traidor” (situación que minimizó el riojano), insisitió que “no hubo fraude, se votó, todo el mundo sentado en sus bancasa. Se ajustó al reglamento”.

Terminó la rueda de prensa calificando la iniciativa como “indigna”. Puso a disposición sus servicios: “desde ya me ofrezco como abogado a cualquier ciudadano que quiera ir a defender sus derechos a tribunales frente a esta ley que es vergonzosa”.

Deja una respuesta