Zabalza: “Argentina debe denunciar el tratado”

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza solicitó la citación del canciller Héctor Timerman ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados. La iniciativa tiene por objeto que el canciller detalle los pasos efectivizados y las posibilidades de contar con una respuesta iraní, sobre el ataque terrorista a la sede de la AMIA.

El jefe del bloque socialista en el FAP recordó que el Memorándum de Entendimiento entre ambos países fue aprobado por el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, “mediante un trámite expreso por pedido del Poder Ejecutivo de la Nación”. “Lo votaron solos, no hubo apoyo de ningún sector político ni de la comunidad israelita”, precisó Zabalza.

Ante las dilaciones en su cumplimiento, y considerando que ha transcurrido un año desde que el Congreso sancionara el memorándum, el diputado por Santa Fe solicitó a la Cámara Baja una citación al canciller Timerman, a efectos de aclarar los pasos efectivizados y las posibilidades de contar con una respuesta iraní a las propuestas argentinas.

“Es claro que la parte iraní continúa retaceando el cumplimiento de los términos del memorándum, tal cual habíamos advertido en el momento del tratamiento de dicho acuerdo en el seno de la Cámara de Diputados”, consideró Zabalza. “Hoy sólo cabe la denuncia del tratado por parte de nuestro país”, concluyó.

 

PROYECTO PRESENTADO POR EL DIPUTADO ZABALZA

 

Deja una respuesta