Zabalza: El memorándum de entendimiento «significó una resignación de soberanía»

El titular de la bancada del Partido Socialista en Diputados, Juan Carlos Zabalza (Santa Fe), subrayó que el acuerdo internacional rubricado entre Argentina e Irán para crear una comisión investigadora con la intención de esclarecer el atentado a la AMIA «significó una resignación de soberanía para el juzgamiento de un acto terrorista atroz que se llevó la vida de 85 compatriotas”.

En ese sentido, manifestó su «apoyo a todas las iniciativas que con participación ciudadana busquen el esclarecimiento del atentado» y exigió, en función del incumplimiento del memorándum por parte del país medioriental a más de un año de su sanción, que «el gobierno nacional asuma la responsabilidad de denunciar este tratado”.

El legislador de centro izquierda recordó que el memorandum de entendimiento fue firmado antes de que el Poder Legislativo lo refrendara, impidiendo que el Congreso le imprimiera alguna modificación.

Estas declaraciones, fueron presentadas este mediodía en la sesión especial que solicitó el arco opositor para que aprobar un proyecto de resolución estipulando el rechazo al tratado firmado en Teherán, entre ambos países. Sin la presencia del oficialismo, la sesión no obtuvo cuórum y la participación de los diputados quedó circunscrita a realizar manifestaciones de minorías.

Deja una respuesta