Zabalza: «Las mayorías deben fortalecer las instituciones en vez de debilitarlas»

Durante la sesión preparatoria de la Cámara baja desarrollada en el día de ayer, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza señaló que “hubiera sido deseable tener otro ambiente en esta elección de nuevas autoridades de la Cámara”.

En este sentido, el jefe del bloque socialista en el FAP argumentó que “aunque no tenemos ninguna duda de que en estos 3 años ha habido un mejoramiento administrativo en la Cámara, también en este tiempo, y sobre todo en este fin de año, estamos asistiendo a un desmejoramiento de lo institucional, que debemos plantear con toda responsabilidad”.

El diputado por Santa Fe ratificó la conformidad de su bloque con las autoridades propuestas por el conjunto de la Cámara, “de acuerdo a nuestra convicciones profundas en defensa de la institucionalidad, porque en ese marco encontraremos como argentinos un futuro cierto”.

Zabalza recordó a su vez que “hace aproximadamente dos años, un día de la Bandera, la presidenta afirmó en Rosario: “Vamos por todo”, cosa que no compartimos porque está acompañada inexorablemente del “Todo Vale”, y esos no son los roles que en la democracia se espera de las mayorías”.

“El rol de las mayorías es cumplir con las normas, respetar las instituciones, promover su fortalecimiento en vez de debilitarlas y no practicar las descalificación de quienes no comparten los contenidos que lleva adelante el Gobierno nacional”, finalizó.

Deja una respuesta