Zabalza: «Nuevamente una cosa es el relato y otra cosa es la realidad»

El titular del bloque socialista en Diputados, Juan Carlos Zabalza (Santa Fe), señaló que la metodología de tratamiento a la ue recurrió el oficialismo para aprobar el Código Civil y Comercial «viola las normas legales» del procedimiento para sancionar una ley.

El referente del FAP destacó que a partir del apuro con el que el Frente Para la Victoria decidió convertir en ley el Código terminó «votando en soledad» y generando un «antecedente irreproducible: aprobar sin consenso de todas las fuerzas de la oposición una ley que debe regir la vida de los argentinos».

«No todo vale. Las normas reglamentarias que se violan son las reglas de la democracia que deben cumplirse, los frenos necesarios para proteger a las minorías de las mayorías», sintetizo el legislador progresista.

A su vez, Zabalza también resaltó sus críticas contra el articulado en sí mismo. Resaltó que «las modificaciones introducidas al texto por el Ejecutivo y por la media sanción del Senado, retroceden sobre lo que se había elaborado en conjunto». Y agregó: «Nuevamente una cosa es el relato y otra cosa es la realidad».

Deja una respuesta