Zabalza: “Reutemann no es coherente con lo que hizo»

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista – Santa Fe) salió al cruce del senador Carlos Reutemann. «Dice que está preocupado por la “seguridad”, no es coherente con lo que hizo”, subrayó en referencia al vetó que realizó durante su gestión como gobernador de una ley que, a juicio del referente de la centro izquierda, hubiera mejorado los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe.

“En 2002 Reutemann vetó un Convenio de Financiación firmado entre la provincia y la Unión Europea que establecía las bases para avanzar en un programa conjunto, destinado a la consolidación de los organismos de seguridad pública y seguridad ciudadana”, detalló Zabalza.

El presidente del bloque socialista en la cámara baja recordó que “el texto que la Legislatura de Santa Fe aprobó en noviembre de 2002 preveía la capacitación de las fuerzas policiales en el área de democratización y avances en el área de seguridad comunitaria, incorporando los aportes de asociaciones vecinales y la sociedad civil en su conjunto”.

“Sólo 18 días después de aprobada, y de manera sorpresiva, el entonces gobernador Reutemann vetó la ley», indicó Zabalza, y se preguntó: «¿Es coherente y lógico que el senador hable de lo que falta, si cuando tuvo posibilidad de hacer algo al respecto no lo hizo, y además nunca lo explicó?».