Zamora se reunió con Massa en Santiago del Estero y acrecienta los rumores de divisiones en el bloque K

El senador nacional Gerardo Zamora (FpV-Santiago del Estero) participó, junto a su esposa y gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, de un encuentro con el líder del Frente Renovador. De esta manera, generaron mayor revuelo y rumores de posibles distanciamientos del Frente para la Victoria.

Otro aliado histórico del kirchnerismo comenzó a tomar distancia y amenaza con atomizar aún más su poder en el Congreso. La imagen salió de la 25° edición de la Fiesta de la Salamanca -en La Banda (Santiago del Estero).

La cumbre se produjo mientras unas 25 mil personas esperaban por ver el show de la banda uruguaya Márama; en ese contexto, el líder del Frente Renovador se juntó con la gobernadora y su esposo.

El encuentro resulta relevante para ver que hará el bloque del Frente Cívico en Diputados y en el Senado. Los santiagueños han sido firmes y habituales aliados al kirchnerismo en ambas Cámaras.

El rumor que toma impulso con esta foto es que este año se distanciarian del kirchnerismo y le daría quórum a la gente de Cambiemos.

De confirmarse, sería otro golpe directo al mentón de un kirchnerismo aún conmocionado por la decisión de 14 parlamentarios que –encabezados por Bossio- decidieron romper el bloque y lo dejaron sin la primera minoría en el Congreso: el FpV tenía 95 bancas, pero el número se redujo a 81 tras la conformación del Bloque Justicialista que cobija a 17 diputados.

Fuentes parlamentarias aseguraron que los referentes santiagueños no tenian confirmado asistir hasta tanto no se confirmó la presencia del lider del Frente Renovador. El resultado fue una reunión que duró más de una hora.

Sobre el encuentro, Massa indicó «Esta celebración nos reúne y viene a ratificar lo que digo siempre, somos adversarios en lo político, pero nos podemos reunir en una fiesta para la gente».

Deja una respuesta