Zannini: “Argentina es un país soberano que quiere cumplir con su obligación, que quiere pagar”

El secretario de legal y técnica de Presidencia Carlos Zanini fundamentó el proyecto de ley con media sanción para cambiar la plaza de cobro de los títulos de la deuda externa. “Argentina es un país soberano que quiere cumplir con sus obligación, que quiere pagar”, resaltó.

En el marco del plenario de las comisiones de Diputados que busca imprimirle esta tarde el despacho de mayoría y sancionarlo mañana en el recinto, resaltó que el articulado que elevó la Casa Rosada busca colaborar para que los acreedores puedan “llevarse sus divisas al exterior”.

En ese sentido, detalló que la iniciativa para declarar de interés público la negociación de la deuda otorgará, en caso de prosperar, situaciones de pago proporcional a los bonistas reestructurados y a los que no adecuaron a los canjes de 2005 y 2010.

El proyecto además de darle la potestad al tenedor de cambiar su agente fiduciario, los faculta a que cambien la legislación. Este fue uno de los puntos en los que fue modificado el texto en su paso por la cámara alta. En la versión que diseño presidencia solo se permitía el pase a la jurisdicción argentina y ahora existe la posibilidad de que sean mediados por legislación francesa.

Deja una respuesta