Zannini: «No estamos destruyendo todo, estamos avanzando para mejorar»

El secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, en el plenario de comisiones que se encuentra debatiendo el proyecto para reformar la ley de inteligencia, hizo hincapié en que la iniciativa de la Casa Rosada busca «mejorar» el marco regulatorio vigente de la actividad.

En ese sentido, Zannini resaltó: «No estamos destruyendo todo, estamos avanzando para mejorar» y aclaró que no se trata de modificaciones sustanciales. La ley 25.520, si prosperara, como todo indica que será, mantendrá 34 artículos sin cambio, 10 serán modificados y se agregarían tres.

El funcionario del PEN destacó que la intención del oficialismo no es «derogar» ni «criticar» sino «mejorarla», modificando el 40 por ciento del cuerpo legal.

Zannini estimó que los avances que propone el articulado radican en el mejoraramiento del instrumento (la Agencia Federal de Información), fortalecer los derechos individuales, de la ciudadanía y en fortalecer los controles de los fondos e incrementar las penas a los funcionarios que no cumplan con sus obligaciones.

Deja una respuesta