Un día como hoy, en 2014: Zannini remarcó que «no hay letra chica» en el Acuerdo con Repsol

El secretario de Legal y Tecnica, Carlos Zannini, defendió el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado y aclaró que «este convenio no tiene trampas ni letra chica», y remarcó: «Se temía cierta letra chica y decidimos imprimirlo sin letra chica», a diferencia de lo que fue el acuerdo con Chevrón para la explotación de Vaca Muerta.

Además, el funcionario sostuvo que el rol que ocupó Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz durante la privatización de la empresa no fue el de «privatizador de YPF», recordó.

Zannini explicó que «el menú de bonos tiene que cumplir una condición: tiene que tener un valor de mercado no inferior a 4.760 millones de dólares, lo que hizo que tuviéramos que poner otra cláusula a la emisión de seis mil millones de dólares».

«Se deriva de eso una cuarta cláusula donde se especifica que por ningún concepto Repsol podrá cobrar más de cinco mil millones de dólares en capital. Si eso ocurriera, tiene que devolver lo que le quede a la República Argentina», dijo el funcionario.

 

Deja una respuesta