Icono del sitio NCN

A pesar de la presión opositora, Marcos Peña respaldó a Triaca

Buenos Aires 30 julio 2017 EL jede gabinete de la nacion Marcos Peña en el programa de la Cornisa de con conduccion de Luis Majul foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta mañana que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se equivocó y cometió un error, aunque eso «no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad». El funcionario consideró como un error el insulto y el nombramiento en el SOMU.

«Para nosotros no está bien, está mal lo que ocurrió con el exabrupto, pero él ya pidió disculpas», dijo Peña y agregó que «elegirla como interventora del SOMU también fue un error».

Esta semana, Agustín Rossi, jefe del bloque de Diputados del FPV-PJ, expresó públicamente que citarán al ministro de Trabajo Jorge Triaca a la Cámara de Diputados.

“Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones” escribió en su cuenta oficial de Twitter luego del escandaloso audio viral, donde el funcionario insulta a Sandra Heredia, quien realizaba labores domésticas en su quinta de Boulogne.

A su vez, el legislador también criticó la designación de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU): “Dicen combatir las mafias sindicales con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores”

“De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales”, afirmó Rossi.

Salir de la versión móvil