Icono del sitio NCN

Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs (VIDEO)

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades. Busca evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios, generar condiciones de competencia más beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas que generan el 70% del empleo privado. Podría tratarse la próxima semana.

En la reunión de la comisión de Legislación General del Senado de la Nación, presidida por la senadora correntina Ana Almirón se dio despacho favorable a un proyecto que actualiza la Ley de Defensa de la Competencia. El mismo, autoría de la legisladora del Frente de Todos, busca agilizar los mecanismos de designación de las autoridades de aplicación y generando condiciones leales de competencia.
Almirón explicó que el proyecto surge de una revisión de la implementación de la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia, sancionada en 2018 y que hasta el día de hoy no tuvo una conformación para su aplicación. “Ni el anterior gobierno pudo presentar propuestas debido a que la realización del concurso, con características muy engorrosas, hacen difícil que hoy pueda conformarse esa entidad de aplicación”, detalló la Senadora.

Durante la presentación de su proyecto, la legisladora del Frente de Todos explicó que la eficaz implementación de esta normativa “permitirá garantizar una competencia leal a las pequeñas y medianas empresas que siempre decimos proteger” y así “evitar el monopolio y la cartelización de los precios”. La legisladora también mencionó que tendrán mayor injerencia las asociaciones de usuarios y consumidores.

Almirón expresó que la iniciativa propone que la designación del Poder Ejecutivo sea a través de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final. La legisladora correntina aseguró que el proyecto garantiza la transparencia, la igualdad e idoneidad de las personas designadas así también como la paridad de género.

Salir de la versión móvil