Icono del sitio NCN

Asseff pide que no se politice la investigación del hundimiento del submarino A.R.A San Juan

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, expresó su preocupación por el curso que pareciera llevar la investigación tribunalicia en Caleta Olivia.

Asseff se hizo eco de la preocupación de oficiales de la Armada que temen que el proceso judicial que investiga el siniestro del submarino ARA SAN JUAN,  se politice y sea objeto de especulaciones partidistas.

El ARA San Juan (S-42) fue encontrado el 17 de noviembre de 2018 a unos 900 metros de profundidad en una operación del buque noruego Seabed Constructor. Casi dos años después del encuentro del submarino, se celebrará una audiencia remota, convocada por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia para comenzar a analizar las apelaciones de los seis jefes navales procesados por la tragedia.

Entre los marinos señalados «penalmente responsables» del siniestro por la jueza de Caleta Olivia, Dra. Marta Yáñez, prevalece el temor de que el proceso judicial se contamine con la disputa política de los diferentes sectores partidarios de Argentina. Con los pasos procesales aún pendientes, se estima que la etapa del juicio oral llegará en medio de la campaña electoral 2021.

Asseff reclama que el hundimiento del Submarino ARA San Juan sea esclarecido «con las herramientas del debido proceso, valorando las pruebas a través de la sana crítica y entendiendo que esto afectó al Estado argentino».

El titular del Partido UNIR concluye que «resulta sumamente peligroso jugar con el fanatismo político disfrazado de justicia, y más aún en un hecho infausto que enlutó al país entero. Hay que evitar la doble victimización y solicitar a los funcionarios judiciales actuar con los máximos estándares de transparencia, independencia e imparcialidad«.

Salir de la versión móvil