Icono del sitio NCN

Berhongaray pide informes sobre una poco operada Central hidroeléctrica de La Pampa

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-La Pampa) presentó un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo Nacional para que brinde información sobre la situación de la Central Hidroeléctrica “Los Divisaderos”, ubicada en la provincia de La Pampa.

A partir de registros de la Secretaría de Energía de la Nación, el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (C.O.I.R.C.O.) y las demás reparticiones con competencia en la materia, el legislador solicita información respecto de los siguientes puntos:

La Central basa su producción energética en la toma de aguas a partir del Río Colorado. En el pasado se vio expuesta a reiteradas reparaciones, interrumpiéndose así durante largos períodos el proceso de generación de energía. En la última década y a raíz de varios desperfectos que fueron ocurriendo, sólo pudo operar unas pocas semanas”, explicó Berhongaray.

El legislador pampeano agregó que la incidencia tiene que ver con que “la energía generada se encuentra vinculada al Sistema Interconectado Nacional (S.I.N.), y el agua una vez turbinada se utiliza en el área bajo riego de algunas secciones en campos próximos a la localidad de 25 de Mayo” y es enviada para abastecer a Catriel y zonas aledañas en Río Negro.

Acompañan el pedido los diputados Lorena Matzen, Lidia Ascárate, Aída Ayala, Carla Carrizo, Gerardo Cipolini, Gonzalo Del Cerro, Gabriela Lena, Gustavo Menna, Estela Regidor, Roxana Reyes y Fededico Zamarbide.

Salir de la versión móvil