Icono del sitio NCN

BUENOS AIRES – Bagnato propuso la creación de una línea gratuita para adultos mayores

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Franco Bagnato, propuso la creación de una línea telefónica gratuita y accesible en forma articulada con los municipios que estará destinada a dar contención y ayuda psicológica a los adultos mayores, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

En el texto de la presentación, el legislador indicó que “la situación que estamos viviendo debido al COVID-19 puede generar cuadros de ansiedad en el grupo familiar, pero hay una comunidad que se ve más afectada y ellos son los adultos mayores ya que muchos de ellos no pueden tener contacto con sus familiares o afectos”.

La situación de aislamiento puede generar casos de ansiedad, depresión o temor, por lo que es muy importante contar con una vía de asistencia que cuente con profesionales idóneos para la contención y la ayuda psicológica”, añadió. En tanto, se establece que la línea telefónica será creada por ciento ochenta días, prorrogable por igual período, si la situación lo amerita.

Salir de la versión móvil