Icono del sitio NCN

Bullrich: «Macri va a hacer foco en la recuperación de puestos de trabajo»

En un dialogo exclusivo con NCN, el senador nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires adelantó cuales serán los puntos principales que dará el presidente Mauricio Macri en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias este jueves en el Congreso. Además, un repaso por los temas más importantes de esta semana.

NCN: ¿Con qué expectativas esperan el discurso de Macri?

EB: «Macri vendrá a marcar la agenda, me parece que es muy importante, sobre todo en un Congreso que ha revivido, que se dan los debates profundos, creo que es interesante escuchar la agenda que esta proponiendo el presidente».

NCN: ¿Cuáles van a ser los puntos principales?

EB: «Se va a hacer foco en la recuperación de puestos de trabajo y la reducción de la pobreza, pero también en la necesidad de seguir fomentando la transparencia y del manejo de la cosa pública».

NCN: Uno de los temas que se están mencionando son la posible despenalización del aborto, ¿Usted que piensa?

EB: Mi posición es en contra de la despenalizción por dos puntos fundamentalmente. La primera es que hoy se pena el aborto porque se considera que hay vida, para cambiar eso hay que demostrar que ahí no hay una vida. Por otro lado, creo y estoy convencido, que el Estado debe prevenir y no atacar las consecuencias.

NCN: ¿Cree que en el Senado, a diferencia de Diputados, el panorama es mayoritariamente en contra de la despenalizción?

EB: Si. De cualquier manera creo que es importante que la sociedad se de el debate, lo que no puede pasar es que cuando uno expresa su opinión sufra ataques ideológicos. Vivimos en una sociedad plural y hay que respetar las distintas opiniones.

Salir de la versión móvil