Icono del sitio NCN

Cornejo quiere que se incluya a los contratistas de viñas como beneficiarios del bono de $10 mil

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo incluya de forma excepcional como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los contratistas de viñas y frutales.

«Hay que dar una solución urgente a la situación de éstos trabajadores, que no fueron contemplados en ninguno de los programas de ayuda social y, de acuerdo a su convenio de trabajo, no perciben su salario desde el mes de marzo», aseguró Cornejo.

En ese sentido, el presidente de la UCR consideró que es «imprescindible que el Poder Ejecutivo incluya de forma excepcional como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los contratistas de viñas y frutales, por eso ya presentamos un proyecto con ese objetivo».

Cornejo precisó que «sus salarios se encuentran muy por debajo de las categorías A y B de monotributistas, los cuales están alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia».

«El objetivo del presente Proyecto de Resolución es instar al Poder Ejecutivo a establecer a través de las autoridades competentes en materia y grado, una serie de acciones tendientes a que los trabajadores contratistas de viñas y frutales puedan ser beneficiarios de esas medidas, que se han instrumentado para sectores afectados económicamente por la pandemia del COVID-19», aseveró.

El proyecto es acompañado además por los diputados de Juntos por el Cambio Claudia Najul, Luis Petri, Jimena Latorre y Federico Zamarbide.

Salir de la versión móvil