Icono del sitio NCN

Coronavirus: Un grupo de diputados se realizará el hisopado por el caso positivo durante la última sesión

Varios legisladores presentes durante la sesión del jueves en la Cámara de Diputados se analizaron y otros se harán el testeo durante los proximos dias como prevención. Por recomendación del departamento medico, resguardan aislamiento incluso el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

El diputado Julio Sahad (JxC-La Rioja), quien estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó el pasado jueves, informó este lunes que dio positivo de coronavirus, por lo que se convierte en el tercer legislador en padecer la enfermedad.

A raiz de esto, varios diputados que tuvieron cerca de Sahad se realizaron este lunes el hisopado para saber si poseen el virus. El primero de ellos fue el diputado y presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón (Mendoza), que se mantiene en aislamiento por precaución.

El segundo diputado en confirmar que se realizará el testeo es el propio presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, que adelantó que permanece asintomantico pero en aislamiento preventivo. Al titular del bloque, se sumó el diputado Jorge Enriquez que mantuvo un vinculo estrecho con Sahad durante la sesión y los dias previos por estar trabajando en proyectos en comun.

El propio Enriquez le comunicó a NCN a primeras horas del martes que el resultado fue negativo, lo que otorgá un poco de tranquilidad al resto de diputados que tuvieron un contacto menor con el legislador por La Rioja.

Además, según pudo confirmar NCN, la dirección medica de Diputados le comunicó a los legisladores Facundo Suarez Lastra, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato y Romina Del Pla que deberían hacerse el estudio por haber transitado espacios comunes con el diputado riojano del PRO. En las proximas horas se confirmaran los primeros resultados.

MAS SOBRE ESTA NOTICIA:

Diputados desinfectó «todos los lugares donde estuvieron los legisladores» el jueves durante la sesión

 

Salir de la versión móvil