Icono del sitio NCN

Del Plá disparó contra JxC: «Usan el método chantaje para imponer la agenda en Diputados»

La diputada nacional del Partido Obrero (PO), Romina Del Plá, cuestionó a Juntos por el Cambio por no aceptar ampliar el protocolo que permite el funcionamiento virtual de la Cámara baja y acusó a la bancada macrista de utilizar un «método de chantaje».

«El macrismo sólo acepta sesionar si se ajusta la agenda a una que ellos están dispuestos a acordar. Es algo que ya hicieron en otras ocasiones», señaló la legisladora a través de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

Juntos por el Cambio propuso extender el protocolo para que Diputados sesione a distancia (que debe renovarse cada 30 días) sólo si se acuerda el temario previamente y no se incluye el debate de la reforma judicial, el impuesto a la riqueza y la comisión investigadora sobre el grupo empresario Vicentín.

En ese sentido, Del Plá señaló que «una vez más, Juntos por el Cambio amenaza con no aprobar la prórroga del funcionamiento que combina la modalidad remota y presencial del Congreso».

«Lo mismo hicieron la vez anterior, cuando se discutía otra prórroga. Se trataba de negarse a discutir un impuesto a las grandes fortunas. Que por otro lado, no hay una proyecto del oficialismo en ese sentido. Sólo existe una iniciativa que presentó el Frente de Izquierda», indicó la diputada.

«El Frente de Izquierda no forma parte del consenso que defienden Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que excluyeron de todo tratamiento parlamentario las demandas más urgentes de los trabajadores, a quienes les están haciendo pagar la bancarrota del país», añadió.

Además, la diputada del Plá aclaró que el rechazo a la reforma judicial de la izquierda «no tiene el mismo contenido que el de la derecha», ya que desde ese Frente se parte de «un planteo de fondo contra el régimen judicial corrupto».

«Estamos contra la corporación de jueces elegidos a dedo y funcionales a todos los gobiernos de turno, y porque planteamos la elección popular de los mismos con mandato revocable», concluyó el comunicado.

Salir de la versión móvil