Icono del sitio NCN

Diputado de JxC admitió que la oposición debe tener «autocrítica» y dejar «el sesgo porteño»

El diputado nacional Sebastián García de Luca consideró que es necesario un «proceso de autocrítica» en Juntos por el Cambio para poder construir «un proceso diferente de lo que fue Cambiemos», que a su juicio tuvo un «enorme sesgo porteño».

Enrolado en el sector del expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y del exministro del Interior Rogelio Frigerio, García de Luca habló a favor de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre las sesiones virtuales.

En una entrevista con la Asociación de Periodistas de la República Argentina (ApeRa), el diputado dijo sobre las diferencias entre «halcones» y «palomas» en la oposición que «primero que nada debe haber un proceso de autocrítica dentro del espacio¨.

«Nos merecemos discutir un proceso distinto a lo que fue Cambiemos, que fue una coalición electoral uniendo a todas las fuerzas que estaban en contra del kirchnerismo, pero que fracasó en parte porque tuvo un enorme sesgo porteño, algo que está pasando también en este Gobierno y ni hablemos en provincia de Buenos Aires«, dijo.

Sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en el futuro de JxC opinó que «en términos electorales dependerá de lo que él crea y mientras tanto tiene la legitimidad de representar a muchos sectores de la oposición que se sienten representados por él».

Agregó que los sectores más duros de la alianza opositora «se ven alimentados y legitimados por algunos gestos del Gobierno nacional».

El diputado pidió al presidente Alberto Fernández que el diálogo con la oposición no se realice solo con los dirigentes con rol institucional: «Es un error segmentar los canales ya que en la oposición hay muchas personas dispuestas a un diálogo sincero», señaló.

Agregó que la gestión actual «tiene un nivel de confrontación que decepciona» y pidió que se habilite la posibilidad de hablar «con los ministros y con el Presidente» para «aportar ideas y críticas, sin confundir los roles».

«Nosotros padecimos durante nuestro gobierno la grieta pero hubo muchos gobernadores y sectores del peronismo no kirchnerista que nos ayudaron a gobernar más allá de lo que pueden pensar algunos dirigentes de nuestro espacio», sentenció.

Salir de la versión móvil