Icono del sitio NCN

Diputado Estevez propone que las aseguradoras aporten «un fondo solidario»

El diputado nacional Enrique Estévez presentó un proyecto para que las compañías de seguros aporten a «un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus un porcentaje del monto de las primas por seguros de responsabilidad civil y robo/hurto», por cada día en que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«El aislamiento también trajo aparejado saldos positivos, como la reducción exponencial de los casos de siniestralidad vial en un 90%», precisó. Y sostuvo que «la disminución de estos riesgos está provocando una ganancia extraordinaria a las aseguradoras, ya que dichas compañías calculan el costo de la prima del seguro en base a la cantidad de siniestros que se estiman que se van a producir durante la vigencia de la póliza».

El legislador explicó que «proponemos que todas las compañías de seguro aporten a un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus por cada día en que se mantenga el aislamiento».

«En varios países, como España, EEUU y Canadá, las propias aseguradoras fueron las que tomaron la iniciativa y rebajaron las pólizas entre 15 y 30% durante el aislamiento, y otras directamente han creado fondos solidarios para la lucha contra el virus», añadió.

Y siguió: «En nuestro país circulan diariamente más de 14 millones de vehículos, de los cuales el 85% son automóviles. De efectuarse el aporte, se estima que el mismo ascendería a 8 mil millones (de pesos), una importante suma que podría ser utilizada para la compra de los insumos necesarios para combatir esta terrible pandemia».

Salir de la versión móvil