Icono del sitio NCN

Diputado radical Hugo Romero propone un «programa para la emergencia financiera municipal»

La iniciativa, que está acompañara por otros diputados de la bancada radical, aconseja la constitución de un «Programa para la emergencia financiera municipal», constituido por 30 mil millones de pesos.

La mitad de esos fondos debería destinarse a envíos no reintegrables y la otra mitad al fondo fiduciario para el desarrollo provincial.

«La implementación de este programa tiene por finalidad asistir financieramente a los municipios y comunas de forma directa mediante la asignación de fondos no reintegrables y el otorgamiento de préstamos, con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas municipales y cubrir las necesidades de los vecinos ocasionadas por la pandemia del covid-19», señaló Romero.

«Entendemos que los fondos integrantes deberán ser canalizados a través de los gobiernos provinciales a los solos fines operativos y distribuidos en su totalidad a las jurisdicciones locales de conformidad con los regímenes de coparticipación que cada provincia tenga establecida en su legislación local, a fines de evitar situaciones de arbitrariedad», agregó el diputado.

Romero remarcó que los municipios y comunas «son el primer frente de batalla» ante el coronavirus, por lo que se debe garantizar una verdadera distribución federal de los recursos «para que cada rincón del país cuente con las herramientas suficientes para atravesar la emergencia de la mejor manera posible».

Salir de la versión móvil