Icono del sitio NCN

Diputados| Menna presentó un Proyecto para revisar la recientemente reglamentada Ley de Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la nueva ley de Impuesto a las Ganancias través de la resolución general 5008 que dispone la devolución de lo retenido de más en los sueldos entre enero y mayo se haga en 5 cuotas sin interés.

Frente a tal disposición, el diputado por Chubut, Gustavo Menna,  presentó un proyecto para la revisión de la misma.

El legislador expresó: «La resolución toma a los trabajadores como financistas forzados del Estado».

Entre sus fundamentos, Menna afirmó que «Se contradice el espíritu y la letra de  la ley que se votó para aliviar la carga tributaria de un millón de trabajadores. En un contexto inflacionario el daño que provoca es mucho mayor».

Vale recordar que, según la nueva normativa, a partir de julio (corresponden a los salarios de junio que se cobran en julio) ya no estarán alcanzados por este impuesto los trabajadores que cobren hasta $ 150.000 brutos.

Además, también se subió el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa patrimonial para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales: el nuevo valor para el período fiscal 2020 se ubicará en $ 2.500.000 (el anterior era de $ 2 millones).

Al respecto, se precisó que el trámite «correspondiente al período fiscal 2020, podrá efectuarse -con carácter de excepción- hasta el 31 de julio de 2021, inclusive».

Salir de la versión móvil