Icono del sitio NCN

Diputados| «Negligencia» la palabra utilizada por la oposición para «pegarle» al Gobierno

Tras el anuncio de que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas, y ante la argumentación de que el acuerdo con los Laboratorios llegó, en parte, porque del contrato se «suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19», desde la oposición no perdieron en el tiempo para atacar al oficialismo ante la decisión.

En un comunicado desde el Bloque de Diputados de la UCR “celebraron que el gobierno nacional retome las negociaciones con laboratorios para la compra de vacunas” pero criticaron “el tiempo que el gobierno tardó en tomar esta medida”.

Así los referentes hicieron mención de la noticia sin dejar de pasar la palabra “negligencia” como eje del repudio.

“Negligencia, cuanto menos, es tomarse tanto tiempo para decidir adquirir estas vacunas. Nos mintieron, construyeron falsos relatos y al final del camino lo único que hacía falta era decisión política. Llegan tarde e injustificadamente, el costo de eso son vidas humanas. Increíble” sostuvo la Diputada Brenda Austin.

La bonaerense Karina Banfi cuestionó como “Inexplicable la imprudencia» y “negligencia en la gestión de la pandemia” agregando que “Casi 100.000 muertos y 7 meses para quitar la palabra «negligencia» de una Ley. Ayer pedimos la reforma en el Congreso y votaron el rechazo. Ahora el Gobierno anuncia que lo hacen por DNU”.

En sintonía estuvo Alfredo Cornejo al describir que “La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la “negligencia” del gobierno de Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.

Siempre al límite, Elisa Carrió, afirmó que “Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”.

Raúl Negri, en su caso, sostuvo que “Adornan un DNU con palabras llenas de épica para esconder que sacan la palabra NEGLIGENCIA. Hace meses que se lo pedíamos y Cafiero nos decía «visitadores médicos» de Pfizer. Espero que el Jefe de Gabinete vaya el jueves a Diputados y pida disculpas. Lo estaremos esperando”.

Por último la Jefa del Pro, Patricia Bullrich, celebró lo acontecido afirmando que “¡Defendimos la verdad, persistimos en la lucha y logramos un cambio que beneficia a todos los argentinos!”.

Salir de la versión móvil