Icono del sitio NCN

El canciller argentino Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su par de Bolivia

El canciller argentino Santiago Cafiero mantuvo un encuentro con Rogelio Mayta, su par del vecino país Bolivia, en la cumbre de funcionarios de la Celac el viernes 7 de enero. La misma se realizó en el Palacio San Martín, ubicado en el barrio de Retiro.

A raíz de que Mayta fue confirmado en la mañana de este lunes como positivo de Covid-19 y que ambos funcionarios habían mantenido también una reunión bilateral el jueves por la tarde, más una cena de honor con otros cancilleres y el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, fue señalado como “contacto estrecho”.

Cafiero, tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo cual cumpliría los cinco días de aislamiento el miércoles de esta semana. Así es que esta situación no amenazaría el viaje que tiene previsto este 18 de enero a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Estado Anthony Blinken, en el marco de la renegociación de la deuda externa del FMI.

Si faltará esta tarde a la sede de la Cancillerría en la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022, que contiene todas las actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la Campaña Antártica, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de este año.

 

Salir de la versión móvil