Icono del sitio NCN

Juan Nosiglia, al rescate de su padre «Coti» Nosiglia por acusaciones de Carrió

La UCR porteña, en la que tiene peso el hijo del exministro alfonsinista, «repudió» la vinculación que la diputada hizo del dirigente radical con una «maniobra orquestada» para sacar al jefe de la Aduana.

Elisa Carrió tiró con munición gruesa tras el desplazamiento de Juan José Gómez Centurión de la Aduana, tras una denuncia por presuntos hechos de corrupción. En la volteada cayó, entre otros, el exministro e histórico operador radical Enrique ‘Coti’ Nosiglia.

En defensa del exCordinadora, salió su hijo Juan, a través de la UCR porteña en la que tiene un peso importante.

«Desde la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudiamos enérgicamente la utilización del buen nombre de las personas para desprestigiarlas, vinculándolas, sin prueba alguna, con temas que sin duda hoy le duelen a la República», señala un comunicado.

Si bien destacaron que «la UCR apoya el inicio de la investigación sobre los temas de público conocimiento vinculados a la Aduana y al desplazamiento de Juan José Gómez Centurión, siempre en la búsqueda de la verdad» destacaron que «la manipulación de la información no es inocente, y el involucramiento del nombre de Enrique Nosiglia, por conocer a una persona supuestamente vinculada con maniobras irregulares, tiene la clara intención, a través del engaño, de difamar y estigmatizar no solo a nuestros dirigentes, sino también a todo nuestro partido político».

«Hace pocas semanas algo parecido sucedió con el ex Senador y candidato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz. Desde ya, y sin importar de quien se trate, deberá ser la justicia quien sea la que dictamine acerca de la honestidad y el buen nombre de cada ciudadano», agregaron.

El miércoles pasado, Carrió entregó a la jueza Servini de Cubría un informe para sostener que hubo una «maniobra orquestada» con la denuncia anónima que se presentó contra Gómez Centurión. En el mismo, vinculó algunas de esas maniobras con Nosiglia padre, además del presidente de Boca y hombre cercano al presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, el ex director de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso y el líder camionero Hugo Moyano.

En su denuncia Carrió vinculó la “cama” contra Gómez Centurión con “negocios ilegales referidos a irregularidades en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), con la suspensión de habilitación de depósitos fiscales y con su lucha contra grupos dedicados al contrabando”, según adelantaron fuentes del ARI-CC.

Fuente: Urgente 24 – Agencia NCN

Salir de la versión móvil