Luego de que Gerardo Morales, y el expresidente Mauricio Macri, sostuvieran un insólito cruce en las redes sociales, el kirchnerismo no dejó pasar la situación y pidió explicaciones.
En ese sentido, el senador Martín Doñate –fallido integrante del Consejo de la Magistratura- se sumó con un largo posteo en su cuenta de X, admitiendo su “perplejidad” ante lo que había leído en la madrugada, “en un intercambio cuasi epistolar entre las cuentas oficiales del gobernador de Jujuy @gerardomorales y el ex presidente @mauriciomacri, el presidente del radicalismo nacional y socio de Juntos por el Cambio, amenaza al presidente de la Argentina entre 2015-2019 con “entrar en detalles” sobre las eventuales conductas delictivas por las que debería estar preso”.
“Frente a la tamaña gravedad institucional y política de lo expresado, en primer lugar, señalemos que, le cabe la obligación legal establecida en el artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, que dice: ‘Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1°) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones. …’”, observó el legislador camporista.
Doñate continuó reclamando que “de manera urgente y expedita, algún integrante del Ministerio Público Fiscal en cumplimiento de los deberes a su cargo inicie de oficio la correspondiente investigación penal, conforme lo determina el artículo 71 del código penal, a fin de clarificar los hechos narrados y que denotan una gravedad institucional inusitada, tanto por el accionar eventual del ex presidente como por omisión de denunciar”.
Esta mañana temprano, no sin perplejidad, leo que durante la madrugada de hoy, en un intercambio cuasi epistolar entre las cuentas oficiales del Gobernador de Jujuy @gerardomorales y el ex Presidente @mauriciomacri, el presidente del radicalismo nacional y socio de Juntos por el… pic.twitter.com/gTQNrvSvxO
— Martin Doñate (@martindonate) November 12, 2023