Icono del sitio NCN

Es ley la gratuidad del servicio de luz para los electrodependientes

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.

La iniciativa que se sancionó con 55 votos a favor, había sido aprobada por unanimidad en la Cámara Baja, garantiza además a este tipo de usuarios la provisión de grupos electrógenos en forma gratuita para cubrir los cortes en el suministro de electricidad. El proyecto denomina «electrodependientes por cuestiones de salud» a las personas que requieran de un suministro eléctrico «constante y en niveles de tensión adecuados» para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Además, la iniciativa fija que la empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios.

El diputado nacional del FpV-PJ Carlos Castagneto, quien fue el impulsor de la norma, aseveró que “hoy los electrodependientes tendrán una política de Estado que los proteja, tendrán garantizada energía gratuita y constante y no dependerán de la buena voluntad de algunas distribuidoras de servicio eléctrico. Ya no podrán cortarles la luz por falta de pago y poner sus vidas en riesgo”.

 

 

Salir de la versión móvil