Icono del sitio NCN

Federico Otermín: “En la gente veo mucha esperanza después de los 4 años de invierno macrista”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense habló sobre la situación que atraviesa la provincia y las primeras políticas aplicadas por el peronismo, tanto a nivel nacional como provincial.

Axel ha sido muy claro en convocar a todos los y las bonaerenses para reconstruir la Provincia que arrastra problemas de muchos años y que Vidal empeoró. Nos dejaron la provincia absolutamente endeudada en términos externos e internos porque está muy mal en términos de salud, educación y seguridad”, advirtió el titular de la cámara baja.

Y consideró: “La provincia tiene muchos problemas por la crisis nacional, el endeudamiento y la falta de trabajo. Pero estamos convencidos que con Alberto y Axel podremos ponerla en pie”.

Sobre la postura que tomó la oposición en los primeros temas debatidos en la Legislatura luego del cambio de gobierno, Otermín aseguró: “Hay una gran irresponsabilidad de Cambiemos. Dejaron a la Provincia muy endeudada y después a la hora de pagar no aceptaron que se suba un poco más los impuestos a quienes más tienen. Todo el esfuerzo de los bonaerenses no puede ser pagar deuda porque hay que hacer muchas cosas”.

El dirigente peronista destacó la importancia del programa Argentina contra el Hambre y detalló: “En la provincia se entregarán más de 560 mil tarjetas AlimentAR. Tendrá un gran impacto en materia de consumo porque ese dinero no irá a una cuenta en Panamá sino a la compra de alimentos”.

Axel nos pide estar en contacto con la gente, hablando con todos y trabajando en conjunto. Yo vengo de muchos años de militancia territorial en Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde. Ahí aprendí que todo lo bueno de la política se hace en la calle con la gente. Es importante el trabajo en oficina pero debe ser en función del territorio para resolver problemas reales”, destacó el presidente de Diputados.

Y continuó: “El gobernador nos pidió que recorramos, el sábado estuvimos con compañeras de la cuarta sección reunidos con Walter Torchio que tiene una gestión ejemplar en Carlos Casares. Nos trajimos varias iniciativas para replicar a nivel provincial”.

A pesar de las dificultades diarias, Otermín aseguró que durante las recorridas por distintos puntos de la provincia observa “mucha esperanza después de cuatro años del invierno macrista”, y señaló: “A todos los sectores les fue mal. El latiguillo del peronismo que dice que Macri gobernó para los que más tienen no se ajustó del todo a la realidad porque no gobernaron para todos los ricos. Hay muchos empresarios a los que les fue muy mal, eso se ve en toda la provincia. Les fue bien a unos pocos vivos como las energéticas”.

Nosotros no somos enemigos de la rentabilidad de las empresas pero queremos que haya trabajo y consumo. Nosotros reivindicamos el sistema de consumo interno desde lo humanitario porque queremos que la gente viva bien y desde lo económico porque así se mueve la producción local”, explicó y concluyó: «Hay mucha esperanza en Alberto y Axel. Estoy convencido de que se vienen muy buenos tiempos para el país y la Provincia”.

Fuente Todo Provincial

Salir de la versión móvil