Icono del sitio NCN

La CC-ARI disparó contra Evo Morales por “alteración del orden” en Bolivia

La Coalición Cívica (CC)– ARI, partido político de Elisa Carrió, señaló a Evo Morales como responsable de “la alteración del orden constitucional y democrático en Bolivia” a raíz de su intento por acceder a la reelección en la Presidencia del vecino país. “La única forma de solucionar los conflictos políticos es garantizando elecciones libres, sin fraude y en paz”.

A través de un comunicado, el espacio político cargó la responsabilidad de la situación institucional de Bolivia en Evo Morales y asimiló “el inicio de la alteración del orden constitucional y democrático” con sus intenciones de ser nuevamente reelecto, aun impedido constitucionalmente.

En la comunicación oficial, la CC-ARI señaló además que “las Fuerzas Armadas siempre deben subordinarse a las instituciones del Estado y abstenerse de toda participación que vulnere el orden democrático”. Y agregó que “mantener el imperio de la Constitución es imprescindible, respetando la periodicidad de los mandatos y la división de poderes sin correrse un centímetro de la vía democrática”.

“Ese no fue el camino elegido por Evo Morales y fue el inicio de la alteración del orden constitucional y democrático que hoy vive Bolivia” disparó el espacio político contra Morales.

“Morales intentó una nueva reelección, que le estaba vedada por la Constitución; llamó a un plebiscito para poder hacerlo y desconoció el resultado adverso de ese referéndum. Se presentó a la elección y coronó estos hechos con la adulteración del resultado electoral que la OEA señaló en su informe sobre las elecciones bolivianas del 20 de octubre pasado”.

“La única forma de solucionar los conflictos políticos es garantizando elecciones libres, sin fraude y en paz, en las que las que todos los sectores políticos -no solo los partidarios de Morales- convoquen al respeto del estado de derecho”, agregó la CC-ARI y concluyó que “exhortamos a que se garantice la seguridad del Presidente y los diputados y senadores que deben cumplir con la Constitución y lineamientos institucionales. Bregamos por una región en paz con democracia, instituciones fuertes e independientes que renuncie a la violencia, y no se utilice a la ciudadanía como rehén”.

Salir de la versión móvil