Icono del sitio NCN

Diego Pappalardo: La CUP y el altermundialismo contra España

Por Diego Pappalardo*

Debido al conflicto catalanista, España se transformó en estos días en una atmósfera delicada con aumento exponencial de la tensión intestina, decrecimiento geoeconómico,  felonía  partitocrática  y una  esperanza nacional manipulada. Las formaciones separatistas aportan tangiblemente al deterioro escalonado de la región que dicen vindicar y de España en general. Impunemente,  cometen crímenes en nombre de la autodeterminación y  la grandeza comunitaria catalana  independiente de España, siendo la primera una retórica para masas  y la segunda un imposible fáctico.

La pugna con el centro neurálgico en Cataluña, evidencia incontrastablemente la fusión de los intereses de las élites burguesas catalanistas y de los polos neomarxistas independentistas (y no rupturistas) con la agenda geopolítica de determinadas  facciones de la Plutocracia Internacional. Las operaciones de desintegración cultural, política, económica y geográfica  de bloques como la Candidatura de Unidad Catalana (CUP) y Adelante-Organización Socialista de Liberación Nacional (Endavant-OSAN) y su táctica de conflicto permanente para la deconstrucción de la persona humana, de  entidades nacionales y del orden natural son intrínsecas a la ingeniería holística y predativa de la corporatocracia global.

El mundialismo procura imponerse como poder hegemónico y homogenico a escala planetaria a través de un giro radical antropológico, estableciendo nuevos paradigmas y estándares conductuales individuales y colectivos que implican el transhumanismo, la ideología de género, la multiculturalidad, el entrecruzamiento racial sistémico y totalitario, la reconfiguración de territorios y fronteras, la pérdida del poder popular y la eliminación de proyectos geopolíticos nacionales, entre otros hechos y/o situaciones que son condiciones sine qua non para el dominio supremo de las clases mundialistas.

Los alterglobalistas como la CUP- Evanant son neomarxistas  que discursivamente demonizan a las élites capitalistas internacionales y amalgaman alianzas y asociatividades empíricas con sus pares de todas las latitudes geográficas y culturales, pero, en la facticidad, son eslabones  proactivos y funcionales para el avance del diseño del  supremacismo del Imperialismo Internacional del Dinero.

El pasado 10 de Octubre, en su alocución en el Parlament, la líder «cupera», Anna Gabriel, sentó –una vez más- su perfil ideológico proclive a los globalistas, diciendo desembozadamente “Nosotros somos independentistas sin fronteras”.1

Esta idea-fuerza también la tiene el especulador financiero globalista George Soros. Éste, al decir del presidente de Hungría, Víctor Orban, contempla un mundo sin fronteras.2

Otro dirigente importante «cupero» es Hugo Alvira, quien propala el lema de “otro mundo es posible” y ejerció el rol de ponente en la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), capítulo Cataluña. ATTAC es una organización fundadora de la corriente alter-globalización y cuenta con grandes aportantes del establishment mundial. ATTAC también fue una de las entidades que originaron del Foro Social Mundial, reunión de los internacionalistas de tinte izquierdista mundialista. El Foro que se inició en Porto Alegre, Brasil, en el año 2001, es financiado por banqueros y empresas transnacionales (Rockefeller, Ford, entre otros), por algunos gobiernos y también se mueve bajo la consigna “otro mundo es posible”.

La filial España de ATTAC tiene entre sus miembros a Alberto Garzón, el diputado de Izquierda Unida, devoto del genio y figura de George Soros, al economista Arcadi Olivares, fundador junto a la religiosa Teresa Forcades, del movimiento Proceso Constituyente en Cataluña. Esta plataforma social y política converge actualmente en Barcelona en Comú, soporte político-electoral, donde están la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Podemos y Agustí Colom Cabau, también miembro de ATTAC-España.

La presidenta de honor de ATTAC es la analista política Susan George, quien a su vez dirige el comité de planificación del Transnational Institute de Ámsterdam, Holanda.

Este  think tank hiperglobalista percibe el dinero del circuito Soros y se ha manifestado rotundamente a favor del referéndum catalanista y  cuestiona la restitución de la legalidad en Cataluña por parte del gobierno nacional de España.3

Desde hace años y de manera ininterrumpida, activistas catalanistas participan del Foro Social Mundial y ante ese auditorio congregado en el capítulo 2016, realizado en la ciudad de Montreal, Canadá, el secretario de la Asamblea Nacional Catalana, Joan González Fraga, expuso la perspectiva del secesionismo catalán.4

Otro actor de la izquierda radical secesionista y alterglobalista es Carles Riera, activista de Endavant y actual diputado en el parlamento regional por la CUP.

Riera, durante años, integró el Consejo Internacional del Foro Social Mundial, la presidencia del Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN) y participa del directorio de la firma mercantil Aczessible Turisme SL, que brinda servicios para turistas minusválidos.

CIEMEN, que recibe millonario subvencionamiento de la Generalitat y de otros donantes, impulsó en 2008 la iniciativa  Red Mundial por los Derechos Colectivos de los Pueblos, espacio que todavía integra.

Esta red abarca a representantes de colectivos secesionistas de cuatro continentes, destacándose además de los catalanes, gallegos, los vascos, los mapuches de Chile y Argentina, los kurdos, los aymarás, los escoceses, los saharauis y los tuaregs, entre otros.5

Pero la izquierda extremosa, independentista y mundialista de Cataluña también posee aliados en el otro esquema aglutinador y referenciador de la izquierda de Iberoamérica. Nos referimos al Foro de Sao Paulo, constituido en 1990 a instancias del Poder Británico y ejecutado principalmente por Fidel Castro Ruz e Ignacio Lula da Silva. 

Este congreso formalmente designó como principal representante suyo en España a Izquierda Unida, cuyo coordinador federal es el sorosiano Alberto Garzón y recibe anualmente a miembros de la CUP y Esquerra Republicana de Cataluña.

El Foro de Sao Paulo que da cobertura a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a su partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en un apartado de su Declaración Final del XXI Encuentro, efectuado en la ciudad de México en 2015, se mostró a favor del separatismo catalán. Adhesión, solidaridad y apoyo que se repetiría en el último Encuentro del Foro en la Ciudad de Managua, Nicaragua. 

Esta relación intergrupal, con flujo y reflujo de ideas y dinero, explica la participación en estos días, de manera activa, junto a las organizaciones separatistas catalanas, de notorios militantes de Sortu y del independentismo kurdo, del mapuchismo y de las FARC. Todos integrados y coordinados en una megaestrategia global por multimillonarios como George Soros.

En la segunda escuela del verano de la CUP, 2017, estuvo presente como ponente para enseñar la geopolítica del mediterráneo, según propaganda «cupera», la activista globalista Leila Nachawati.6 Esta experta en comunicación y propagandista de la configuración geopolítica del Atlantismo y apologeta del terrorismo, ejercido en contra de Al Assad y Gadafi, está incorporada en las redes de Soros.

Como se puede apreciar, la ideología neomarxista es financiada desde los cenáculos del Poder Mundial y muchas veces se expande de manera sutil y efectiva. Pero, entiéndase, las estructuras mundialistas  no tienen como propósito organizacional reinstaurar el modelo clásico del comunismo. Instrumentan, esponsorizan y extienden los alcances de los colectivos del neomarxismo con el único fin de degradar cultural y socialmente a las poblaciones, debilitar económicamente a las naciones, fragmentar geográficamente a los países y decapitar la posibilidad geoestratégica libre y constructiva de los estados.

Por consiguiente, consciente o inconscientemente, los grupos neomarxistas secesionistas de Cataluña se encuentran entre los mejores servidores que el Poder Mundial puede tener y así lo demuestran con ahínco, con servilismo cerril y con odio superlativo.

Pero eso sí: todo en nombre de la libertad, la  justicia y la grandeza del pueblo catalán que nunca las alcanzará con formaciones como la CUP/Endavant.

Notas:

1- http://www.publico.es/tremending/2017/10/10/twitter-anna-gabriel-se-declara-independentista-sin-fronteras-y-los-tuiteros-se-cachondean/

2-https://sputniknews.com/politics/201702201050878788-soros-ideology-explained/

3-https://www.tni.org/es/page/financiaci%C3%B3n

4-http://www.elnacional.cat/es/politica/anc-explica-proceso-movilizaciones-montreal_107703_102.html

5-http://www.ciemen.cat/projectes/internacional/xarxa-mundial-pels-drets-colectius-dels-pobles/

6-https://twitter.com/cupnacional/status/891569552751902720?lang=es

 

*Profesor en Historia. Promotor Cultural y periodista. Colabora con sitios de política y geopolítica de España y México entre otros países; entre ellos el prestigioso Katehón: http://katehon.com/es

Salir de la versión móvil