Icono del sitio NCN

La oposición utilizó la reunión informativa para pedir una sesión por la Emergencia Ocupacional

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 4: El diputado Luciano Laspina encabeza el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Los gremios desistieron de la invitación del oficialismo para la segunda jornada informativa del plenario de comisiones por la Emergencia Ocupacional por conisderarla como una maniobra dilatoria. «Nos llama la atención la invitación porque cuando fuimos no nos saludo nadie del oficialismo», dijeron desde la CGT en un comunicado.

Si bien Cambiemos dudo de hacer o no la reunión, finalmente, los diputados se reunieron brevemente sin los representantes sindicales. Desde la oposición, Oscar Romero (Bloque Justicialista) y Facundo Moyano (Frente Renovador) coincidieron en el pedido de convocatoria a una sesión la semana próxima por «Emergencia Ocupacional».

«No hay situación generalizada de despidos», dijo Massot a NCN y confirmó que harán aún a pesar de las ausencias el debate de este jueves.

La agenda incluye el miércoles 11 se presentará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el jueves 12 saldría el dictamen.

El proyecto de ley que propone suspender los despidos por 180 días provoca una feroz pulseada en la Cámara de Diputados: allí la oposición presiona para apurar el debate de la iniciativa, mientras el oficialismo demora todo lo que puede.

 

 

 

Salir de la versión móvil