Icono del sitio NCN

Larreta quiere ser Gobernador de la Ciudad, sin dejar de ser intendente por Miguel Ángel Eviner

Desde que es autónoma, a la Ciudad se le fueron traspasando la educación, la salud pública, la policía y la Justicia, entre otras áreas, por lo que goza de jurisdiccion sobre esas temáticas al igual que las provincias.

En paralelo, y desde su puesta en función, las Comunas de la Ciudad vienen siendo desmembradas a manos de un Gobierno que centraliza cada día más las atribuciones que por Ley 1.777 les fueron otorgadas como propias.

Esta situación daña la democracia porteña y atenta contra los derechos de nuestros vecinos, que ven alejarse el espíritu de la Ley que auspicia la cercanía entre la ciudadania y sus representantes, pero sobre todo ven la posibilidad de ser parte en las soluciones para los barrios.

Entonces, es hora que Larreta asuma su responsabilidad como Jefe de Gobierno y tome la decisión política de descentralizar las atribuciones que la Constitución de la Ciudad así indican. Un gobernador no es intendente, y un intendente no es gobernador.

Por eso, una vez más exigimos plena autonomía para las Comunas, con el real y concreto ejercicio de sus facultades, respetando la voluntad popular que desde 2011 elije a sus representantes locales.

QUEREMOS QUE LARRETA CUMPLA CON LA LEY DE COMUNAS.

 

 

 

Miguel Ángel Eviner es Presidente de la Comuna 8 de la CABA

Salir de la versión móvil