La norma impulsada por la diputada provincial Valeria Amendolara fue promulgada por la Gobernadora y ya se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires.
La legisladora del Frente para la Victoria-PJ, se mostró conforme con la promulgación de ley que brinda una licencia especial para todas las mujeres que trabajen en el sector público de la provincia de Buenos Aires que sean víctimas de violencia. Y aseguró que “es un paso muy importante para empezar a llamar a las cosas por su nombre, y que las mujeres tengan la posibilidad de contar con esta carpeta específica”. Por otro lado remarcó la importancia del Estado al reconocer esta situación de la mujer, que garantiza la articulación del empleador con las distintas instancias del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la situación y establecer toda la contención y seguimiento que estos casos individuales necesitan.
“Esta ley protege las condiciones laborales, para que no afecte la remuneración que corresponda, ni se elimine ningún derecho, salvo que la mujer así lo disponga”, finalizó la diputada.