Icono del sitio NCN

Massot se desvía de la linea del PRO y recibió a Grabois por la ley de Góndolas

Integrantes del Frente Patria Grande se juntaron con el jefe de bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y Luana Volnovich, del Frente para la Victoria. El encuentro fue liderado por el lider de FPG Juan Grabois, que según transcendió, posterior a la reunión con Massot, fue a reunirse con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

_____________________________

Si hay una palabra que defina la relación de Cambiemos con los dirigentes de izquierda, y sobre todo, los aliados de CFK es «la grieta», que cada vez parece ser más ancha y profunda, y en época electoral, se agranda cada vez más. Sin embargo, y probablemente guiado por el Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, recibió en el Congreso al polémico dirigente político Juan Grabois, amigo del Papa y defensor de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El sorpresivo encuentro, con el que Massot se sale un poco de la línea del PRO, logró no solo el encuentro, sino una «la foto» en donde se ven reunidos y sonrientes a Nicolás Massot, y el referente de la CTEP, Juan Grabois. El encuentro se dio en el marco de un proyecto único sobre Ley de Góndolas.

Massot recibió en su despacho a Grabois e integrantes de su equipo, y también hizo partícipe a Juan Manuel López, quien asistió en nombre de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien fue la primera diputada que presentó un proyecto sobre Ley de Góndolas, seguido de Grabois y el Frente Renovador que también piden una Ley para que los supermercados respeten la posición de los productos, marcas y precios en las góndolas. En la reunión también hubo representación del Frente para la Victoria, con la diputada Luana Volnovich.

Ante la pregunta de por qué habían elegido comenzar las negociaciones con Massot, que parece ser el opositor con menos puntos de contacto, Juan Grabois respondió: “Yo tengo muy clara mi identidad política y la distancia inmensa que me separa desde el punto de vista ideológico con Massot, pero los argentinos tenemos que entender que no se puede despreciar a una fuerza política que representa el 15, 20 o 25% del electorado, como es el macrismo hoy«.

Además, Grabois recalcó: «Nosotros tenemos otro proyecto de país, que es antagónico al proyecto macrista, pero eso no quita que tengamos que dialogar con todas las fuerzas políticas. Espero que el Frente Patriótico no caiga en el error del sectarismo y que pueda llevar adelante un proyecto de unidad para el 99% de los argentinos”, sentenció.

Natalia Zaracho y Federico Fagioli -redactores del proyecto junto a Grabois, Víctor Fera y el economista Itai Hagman- también participaron de las reuniones y resaltaron la importancia de incluir a las cooperativas de la economía popular para que haya un acuerdo.

La Comisión de Defensa del Consumidor, que preside Passo, tiene previsto reunirse el próximo martes 23 de abril a las 16 para escuchar a dueños de cadenas de supermercados, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaria de Comercio Interior, y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Grabois con CFK:

Luego de que el referente de izquierda Juan Grabois se reuniera con Massot, se conoció extraoficialmente que, a la salida del Congreso, el amigo del Papa Francisco se dirigió rápidamente a reunirse con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, figura que para Grabois «es la principal candidata de la oposición».

«Conformar un gran frente patriótico de unidad, dentro del campo nacional y popular, para reemplazar en el poder al gobierno de Mauricio Macri». Ese es el proyecto que motoriza al Frente Patria Grande liderado por Grabois.

Dicho proyecto debe ser encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o al menos así lo considera Juan Grabois.

“Sin ser perfecta, hizo muchas cosas buenas. Sin ser kirchneristas, queremos que ella vuelva. Pero con gente nueva e ideas nuevas», afirma Juan Grabois.

Para ser claro, sin los corruptos, sin los mentirosos, sin los que cacarean pero después permiten que la economía se concentre. Los que no resolvieron ni se preocuparon por resolver los problemas estructurales de pobreza, tampoco los queremos. Pero sí creemos que Cristina es la esperanza de una gran parte de nuestro pueblo. Creo que manteniendo muchas de las cosas buenas que ha tenido, como su coraje, su templanza, su visión latinoamericana, ha madurado en muchas de las cosas criticables. Ella plantea que hará lo mejor para que la oposición y el campo nacional y popular triunfe en las elecciones«, dijo en declaraciones recientes el también referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada…

Salir de la versión móvil