Icono del sitio NCN

MENDOZA – Josefina Canale propone bajar los sueldos de estatales

Mendoza, 13-12-16. La presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos Josefina Canale junto al Gerente General Andrés Lombardi presentaron la nueva web del Sistema Abierto de Información Pública de los Juegos de Azar (SAPIA).

El sector privado deberá ajustar sueldos y en muchos casos se evalúan despidos, por lo que la diputada provincial Josefina Canale presentó un proyecto en la Legislatura que prevé el ajuste de los salarios de los empleados estatales que dependen de la provincia.

En diálogo con radio Nihuil, la legisladora del Partido Demócrata Progresista (integrante del Frente Cambia Mendoza) explicó que la reducción salarial sería por tres meses y contemplando el estatuto del empleado público.

Bajo la premisa de que «los particulares están ahogados por el nivel de empleo y el Estado compite con los privados en ser empleador. Tenemos que discutir en serio qué modelo queremos de país y de provincia y por qué los privados no generan empleo y el Estado sale a reemplazarlos«, Canale presentó su proyecto.

Su propuesta se basa en reducir entre un 0,5 y un 20% el salario que será reembolsado cuando la situación económica post pandemia se estabilice. También confirmó que dejaría de lado a quienes trabajen para las áreas de educación, salud y seguridad.

«El proyecto comete una enorme injusticia que es «castigar» a todos los empleados públicos por igual«, afirmó y explicó que no están incluidos en esta iniciativa a quienes cobran menos de 20 mil pesos. Al respecto aclaró: «La idea de este proyecto, esta es una cuestión muy simbólica, no va a generar un enorme caudal«.

«La idea es que el Estado lo use para salir a ayudar a privados porque en esta situación me parece que una de las funciones principales que tenemos que como gobierno es ayudar a que la menor cantidad de privados quiebren«.

«Lo peor que nos puede pasar es que haya una quiebra generalizada del sistema productivo y que termine la cuarentena y nadie pueda abrir las persianas», dijo y agregó: «En ese sentido, el gobierno de Mendoza tiene pocas herramientas porque no tenemos banco. Encima en este momento ha caído el precio del petróleo. Estamos complicados por todos los frentes«.

Salir de la versión móvil