Icono del sitio NCN

Mera: «La Cámara debe tratar el desafuero más allá del nombre»

Dalmacio Mera en la presidencia de la Comision de Asuntos Constitucionales

El senador nacional y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales (donde debería tratarse el desafuero de Cristina Fernández) explicó que «el pedido de la reunión de este martes es por un pedido de sesión especial pero está condicionado a la reunión de labor parlamentaria para unificar el criterio por los días que transcurrieron desde la presentación, si son corridos o no».

«El año pasado ingresó el pedido de desafuero de Cristina y la ley que regula el desafuero marca los tiempos», agregó el catamarqueño en declaraciones a FM Concepto.

El senador aseguró que «hay temas que los argentinos deberíamos evolucionar respecto del tratamiento, las cosas cuando son de interés electoral y de poder corremos a los ciudadanos, como cuando fue la discusión de tarifas». En este sentido, apuntó: «Este tema es importante porque hay un pedido de un juez de la nación, el proceso es jurídico político, la Cámara debe tratarlo más allá del nombre».

«Más que la decisión política hay que hacer análisis muy serio y dejar lo electoral, el mundo está cambiante y no estamos para hacer ola», concluyó Mera.

Salir de la versión móvil