Icono del sitio NCN

Milman presentó un proyecto de ley para limitar las candidaturas testimoniales

El diputado nacional y candidato a renovar su puesto en la Cámara Gerardo Milman (Frente Progresista Cívico y Social – Buenos Aires) elevó un proyecto de ley para modificar el artículo 13 de la ley de Ética en Ejercicio de la Función Pública. El objetivo es impedir las candidaturas testimoniales, estableciendo la incompatibilidad de acumulación de cargos producto de la voluntad popular.

En ese sentido, el legislador nacional detalló que «el fundamento de una ley que regule la ética de la Función Pública es poder crear pautas de conducta y mecanismos que garanticen el mejor funcionamiento de las instituciones del Estado».

Puntualmente, acerca de su iniciativa, explicó que la intención es «limitar la especulación de las candidaturas testimoniales, tiene como sentido establecer una incompatibilidad para aquellos que obtuvieren un cargo producto de la voluntad popular de mantener otro que hubiera alcanzado por igual vía mediante el otorgamiento de una licencia, a fin de evitar el fraude hacia la voluntad del representado, no debemos olvidar que todo el sistema democrático y republicano reposa en el principio de representación; y poner un límite a aquellas conductas rayanas con la moral».

Milman, especificó, que si el postulante testimonial es elegido por los votos, de convertirse su propuesta en ley, se le exigirá «que deje el cargo que lo inhabilita para ocupar su mandato, o que prescinda de adquirirlo, o que tome una decisión por uno de los dos mandatos electivos incompatibles entre sí”.

Salir de la versión móvil