Icono del sitio NCN

Myriam Bregman: «El Gobierno toma la agenda de la derecha en materia de seguridad»

La candidata a diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda – Buenos Aires) se manifestó respecto a los anuncios que el oficialismo hizo en materia de seguridad en lo que parece un corrimiento hacia los postulados tradicionales de la derecha respecto a la sugerencia de mano dura o bajar la edad de imputabilidad. Bregman destacó que “el Gobierno buscar reconfigurar su agenda electoral apostando a medidas retrógradas”.

La histórica militante de derechos humanos se refirió al nombramiento de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Destacó que con esa resolución «está más que claro que (el gobernador Daniel) Scioli se decidió a tomar en sus manos la campaña electoral aprovechando para imponer su agenda de derecha, que poco tiene que envidiarle a la de Macri, Massa o De Narvaez”.

En ese sentido indicó que Granados, quien inició su gestión pidiendo que la gente rezara por él, es “un confeso cultor de la mano dura y de ‘meter bala’ a los delincuentes”.  Y aseguró que la decisión “no hace más que ir por el mismo camino de la militarización en los barrios, la mano dura y la baja en la edad de imputabilidad».

En otro orden, pero también relacionado a la agenda del kirchnerismo en esta materia, la dirigente del PTS señaló que la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores que sugirió el candidato a diputado Martín Insaurralde (FPV-Buenos Aires) está en sintonía “con la derecha más recalcitrante como De Narvaez”.

Además, detalló que no le sorprende estos planteos del oficialismo y recordó que recientemente “propusieron volver a incorporar a la ‘lucha contra la inseguirdad’ a policías retirados de la bonaerense, tan luego los responsables de las bandas organizadas de delitos como la trata, el robo y el tráfico de drogas, los mismos que vienen de la policía de Camps y Etchecolatz”.

Y concluyó jugando fuerte, “todo un programa de Gobierno para criminalizar la pobreza».

Salir de la versión móvil