Icono del sitio NCN

Negri: «Hay que dar un nivel de institucionalidad a la UCR dentro de la coalición Cambiemos»

Buenos Aires 19 octubre 2018 Conferencia de prensa de la UCR en el hotel Presidente en la cerreto 850 foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Luego de su derrota electoral en Córdoba, uno de los que salió a ratificar a Cambiemos a pesar de haberlo dejalo solo en las elecciones provinciales, fue el diputado Mario Negri, y en ese contexto aseguró que en la convención de hoy 27/05, lo que se busca es ratificar la pertenencia de la UCR al espacio Cambiemos.

________________________

A pesar de que desde el Gobierno nacional le soltaron la mano en las pasadas elecciones de Córdoba, donde el oficialismo tuvo una derrota abismal, el diputado Mario Negri salió a ratificar que la UCR sigue dentro del espacio Cambiemos.

Sin embargo, Negri advirtió que a pesar de seguir dentro de la coalición y cuestionado sobre el poco «poder de decisión» que tiene la UCR dentro del oficialismo, «más que poder de decisión, hay que dar un nivel de institucionalidad dentro de la coalición… no hay que tener miedo de tener el verbo sumar frente a las dificultades que tiene el país, mirarlo desde esa perspectiva, desde ese ángulo, así que creo que va a ser un día muy importante para la coalición», declaró.

Sobre lo que será la convención de hoy 27/05, Negri dijo que «más que un reclamo, lo que va a haber es la ratificación de una decisión que tomó en Gualeguaychú, y es ratificar su pertenencia al espacio de Cambiemos, por supuesto que ha transcurrido casi un periodo de Gobierno y los de motivos por lo cual nosotros tomamos esa decisión, de ellos hay muchos objetivos que quedaron pendientes, como también creemos que ha corrido mucha agua bajo el puente», alegó Negri.

Y siguió: «Argentina tiene muchos problemas que no hemos podido resolver, temas que son estructurales, temas que vienen del pasado, pero que en el radicalismo tenemos la clara convicción de que hay que dar un salto de calidad en Cambiemos en este momento», agregó el diputado.

Sobre pedidos de posibles candidatos a vice dentro de la fórmula macrista, Negri aseguró que desde la UCR no han habido conversaciones sobre ese tema con el presidente Macri.

«Nosotros no hemos conversado sobre candidaturas, no es el comienzo, no pasa por la distribución de cargo en el poder, sino de los problemas que hay en la Argentina», dijo.

Y agregó: «Yo no soy partidario de dar nombres al aire, pero creo que la gobernabilidad requiere 2 pasos, uno el de quien convoca y otros quienes están dispuestos a apostar por la gobernabilidad de un país, porque hay problemas como la inflación, problemas estructurales de la Argentina que han atravesado a todas las fuerzas políticas de la Argentina», sentenció.

Salir de la versión móvil