Icono del sitio NCN

Negri sobre jubilaciones de privilegio: «También vamos a votar en contra, las modificaciones fueron para peor» (AUDIO)

El diputado nacional (UCR) Mario Negri, adelantó que de no realizar las modificaciones correspondientes sobre la ley de Jubilaciones de Privilegio, la coalición opositora Juntos por el Cambio «también votará en contra». Además, Negri consideró que las modificaciones que realizaron al proyecto «fueron para peor».

En Juntos por el Cambio están furiosos porque no consiguieron que se incluya la cláusula transitoria que según ellos «garantizaba que no se vacíe la justicia». Y en ese sentido, el diputado nacional Mario Negri adelantó que tampoco votarán la Ley.

«Quisimos llegar a un acuerdo y buscamos una cláusula transitoria para que se garantizara que no se vacíe la justicia, porque hay 235 jueces y magistrados con su jubilación en suspenso, pero hay 300 que ya están en trámite», dijo Negri en declaraciones a NCN.

«Lo que queremos es que no se vaya a producir un vacío en la justicia», sentenció.

En ese sentido, Negri admitió que en la oposición no tienen problema de que los jueces y magistrados quieran renunciar por una cuestión de decisión: «El que se quiere ir que se vaya, no es ese el problema, lo que queremos saber es que si el Gobierno estaba en contra de los privilegios fuera actuado de otra manera en diciembre cuando congelaron la movilidad jubilatoria de los que ganan 20 mil pesos y dejaron los regímenes especiales afuera y no supieron contestar», dijo Negri.

«Bajemos privilegios, pero terminemos con las truchadas también», acotó.

A su vez, Negri enfatizó: «Si no existen esas modificaciones, también vamos a votar en contra, porque las modificaciones fueron para peor».

https://www.ncn.com.ar/wp-content/uploads/2020/02/negri-jubilaciones-de-privilegio.mp3?_=1
Salir de la versión móvil