Icono del sitio NCN

Odarda fue designada Presidente de la Comisión de pueblos indígenas

Por primera vez en la historia del país el Congreso de la Nación argentina tendrá una comisión especial dedicada a trabajar por el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios. “Es un hecho histórica contar con un espacio en la Cámara Alta para que se escuchen las voces de nuestros Pueblos Originarios”, expresó la senadora nacional Odarda.
La parlamentaria rionegrina fue elegida por unanimidad por el grupo de senadores que integran la comisión, en reconocimiento a su trayectoria legislativa en defensa de los pueblos originarios. “Argentina tiene pendiente regular y hacer efectivo distintos derechos establecidos en la Constitución Nacional y los tratados internacionales, como el derecho a la consulta previa, libre e informada. Esta comisión va a trabajar para saldar estas deudas, con un trabajo a puertas abiertas”, destaco la legisladora de la CC-ARI.
Por último, la parlamentaria rionegrina convocó a sus pares a trabajar en conjunto para que sean escuchadas las voces de todos los pueblos originarios de la Argentina. “La próxima semana estaremos representando a nuestro país en la comisión indígena del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, donde vamos a ofrecer nuestra experiencia legislativa y a trabajar en pos del cumplimiento de toda la normativa internacional, y en particular del Convenio 169”, concluyó Odarda.

Salir de la versión móvil