Icono del sitio NCN

Petri: «No creo que este sea un año con menos debate legislativo»

El diputado nacional de Cambiemos, Luis Petri (UCR-Mendoza), miembro de la comisión de Tramite Legislativo adelantó que no se utilizaran decretos para evitar debates en el Congreso y sentenció:»No creo que este sea un año con menos debate legislativo». Además, anticipó que los debates más importantes del año serán «El tratamiento del Código Penal, la Reforma de la Ley penal juvenil, la Reforma del Ministerio Público y el proyecto de Extinción de Dominio».

«Es impresindible simplificar los procesos de la burocracia estatal, estamos dispuestos a dar el debate y obtener consensos, vamos a intentar dar dictamen favorable», dijo Petri sobre el DNU que será debatido la próxima semana en la comisión Bicameral que integra.

Consultado por la posibilidad que algunas de la medidas incluidas en el Decreto pudieran ser parte de la discusión del Congreso, el radical aseguró que «es verdad que todo decreto puede tratarse por ley, pero lo cierto es que el Congreso no esta funcionando, desde el oficialismo no tenemos la posibilidad de tener quórum y las medidas son necesarias».

«Hay que tener en cuenta esto y entender que en última instancia, un DNU requiere el acompañamiento del Congreso», explicó Petri.

Para el mendocino «este no será un año con menos debate legislativo» y adelantó que «este año nos vamos a abocar al tratamiento del Código Penal, a la Reforma de la Ley penal juvenil, a la Reforma del Ministerio Público, al proyecto de Extinción de Dominio».

«El solo hecho de tratar el Código Penal es una tarea titánica, es un código de más de 100 años», concluyó Petri en dialogo con la agencia Telam.

Salir de la versión móvil