Icono del sitio NCN

Piden al Papa Francisco que intervenga en la liberación de la diputada del Parlasur, Milagro Sala

Un grupo de 1700 dirigentes políticos, sociales y referentes académicos enviaron una carta al Papa para solicitarle su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de que la dirigente de la Tupac Amaru «obtenga sus derechos y libertades».

La carta fue entregada al nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherring, por una comitiva encabezada por el exsecretario de Culto Guillermo Oliveri.

«Quienes ​adherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos», indicaron.

Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero de este año, primero por encabezar una acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto «fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión».

Salir de la versión móvil