Icono del sitio NCN

Pitrola le respondió a Pignanelli: El insulto fue el «retrato» de un «barrabrava»

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda  – Buenos Aires) hizo referencia a las declaraciones del secretario general de SMATA Aldo Pignanelli, quien le dijo que era un «hijo de puta». El referente de la izquierda nacional indicó que el insulto es un «retrato» del dirigente sindical, que es un «barrabrava» de la poderosa patronal automotriz.

A su vez, Pitrola consideró que Pignanelli es el «jefe de la patota» sindical que opera como «agente del Gobierno» para implementar el «ajuste» que se mide mediante la devaluación de los salarios, jubilaciones y la creciente inflación.

Entrevistado por NCN, comparó el rol del titular de ‘mecánicos’ con el del secretario general de la UTA, José Pedrazza, culpable del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Y resaltó que, con la actitud que impulsa el gremio, es posible que «en cualquier momento podamos tener un nuevo Mariano Ferreyra».

Más temprano, en la sesión especial sin cuórum en la que la oposición trató la modificación al impuesto a las ganancias, Pitrola manifestó que “Pignanelli dice que no trabajamos por la ola de despedidos. Le digo a él y a todos los diputados de origen sindical del oficialismo que acá estamos trabajando en una sesión especial del Congreso para prohibir despidos y suspensiones”.

Salir de la versión móvil