Icono del sitio NCN

Presentan proyecto para que las APP de delivery brinden elementos sanitarios a sus trabajadores

La diputada del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez presentó un proyecto de ley que obliga a los empleadores de plataformas electrónicas digitales a otorgar a los trabajadores los elementos necesarios que le permitan proteger su salud y evitar contagiarse de coronavirus.

La iniciativa establece que los empleadores de las APP que ofrecen servicios de delivery provean de guantes, barbijos y alcohol en gel, así como una cobertura de Riesgos del Trabajo.

De esta manera, la legisladora salió a respaldar la demanda mundial de los trabajadores de estas plataformas, que el pasado miércoles 23/04 llevaron a cabo una protesta en reclamo de mejoras salariales y de protección a su salud, debido a la tarea que realizan en las calles durante la pandemia de coronavirus.

Álvarez Rodríguez señaló que el pedido de bienes por aplicaciones móviles (APP) «se convirtió en un servicio de rango esencial en nuestras vidas” y destacó que “quienes realizan esa tarea hoy están más expuestos”.

La secretaria parlamentaria del bloque señaló que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, explicó que «ya han realizado un Estatuto Especial para este tipo de actividad, con mecanismos propios y específicos del sector que será remitido a consideración del Congreso”, dijo.

En los fundamentos de esta iniciativa, se detalla que el consumo mediante APP se incrementó en un 30 por ciento durante el aislamiento social, especialmente en los supermercados (un 35 por ciento) y farmacias (un 50 por ciento).

Salir de la versión móvil